Bajo el lema “Los desafíos de la innovación en la planificación turística”, el ministerio de Turismo provincial participó de las “Jornadas Federales de Calidad y Formación” que se llevaron a cabo en Chapadmalal en provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se realizaron presentaciones, disertaciones y diversos talleres que abordaron temáticas relacionadas a la calidad turística, formación e innovación.

Las mismas fueron organizadas por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con la subsecretaría de Turismo bonaerense.

Participaron unas 150 representantes del sector público y privado de las provincias de Tierra del Fuego, Corrientes, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca y Córdoba, entre otras. En representación del Ministerio de Turismo de Neuquén, asistió la directora General de Calidad, Fabiana Ripoll y la directora de Calidad, Daniela Gorriz.

En la apertura estuvieron presentes la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores de Nación, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno, y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez.

Las primeras disertaciones estuvieron a cargo de los referentes nacionales de las áreas de calidad turística y formación quienes presentaron las distintas herramientas y programas disponibles del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), indicadores de gestión alcanzados hasta la fecha en materia de calidad y formación, y novedades y actualizaciones de los mencionados programas.

También se destacó la renovación de la identidad del SACT que implicó el rediseño de la marca y la incorporación de criterios de accesibilidad y sostenibilidad en las placas utilizadas para las distinciones.

Asimismo, se presentaron nuevos sellos, directrices y programas como el Sello AgenciAR, que busca promover la profesionalización del sector mediante la mejora continua de sus servicios y credibilidad de las agencias de viaje y el Sello Nómades Digitales que incluye recomendaciones para organizaciones turísticas interesadas en atraer a este nuevo segmento de turistas conocidos como nómades digitales, entre otros.

Finalmente, se desarrollaron actividades talleres de recreación, creatividad e innovación además de la puesta en valor de la Unidad Turística Chapadmalal de Turismo Social, lugar donde se realizaron las Jornadas.

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