El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, en sesión de Cuerpo Colegiado, aprobaron por mayoría el postítulo “Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH)”, a través de la Res. N°674/22.

El armado del trayecto de formación se articuló con la dirección Educación Superior y tiene como destinatarias y destinatarios a docentes de la provincia de Neuquén, que se desempeñen en los niveles de educación inicial y primaria.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que esta propuesta “se construyó con los aportes de las y los docentes de la modalidad respecto a las necesidades de formación para el trabajo educativo en la modalidad”. En este sentido, agregó que “es una oportunidad de reflexión y de formación para el trabajo educativo en la modalidad”.

Por su parte, Luciana Sánchez, directora general Modalidad EDyH, afirmó que este postítulo permite “en primer lugar, garantizar derechos y resguardo de las trayectorias escolares con docentes calificados para la tarea. Además, este trayecto brindará herramientas y conocimientos específicos para el trabajo de educación en domicilio u hospitales con estudiantes que están atravesando una situación de enfermedad”, finalizó.

El plan de estudios del nuevo trayecto aborda las particularidades que implica la tarea educativa en contextos domiciliarios y hospitalarios. Esto está enmarcado en lo solicitado por el Estatuto del Docente (Ley N°14473) y la Resolución N° 202/13 los cuales resaltan la necesidad que tanto docentes, profesores, tutores o miembros de los equipos técnicos escolares, cuenten con instancias de especialización de la modalidad.

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